Chile: Incendio de camión por un Diciembre Negro

Recibido 28/12/2018

Diciembre Negro significa memoria y acción y, como toda iniciativa de ataque directo, cobra vida y continuidad cuando hay voluntades que pasan de las palabras a los hechos para romper con la normalidad de la rutina social capitalista y con la comodidad de la vida ciudadana.

Siempre dispuestxs a la acción, nos liberamos de la fiebre consumista y de las pautas de comportamiento impuestas por el orden social y sus tradiciones de fin de año, así, con planificación, astucia y ciertas precauciones el ataque anarquista no se detiene.

Por eso la madrugada del 28 de diciembre prendimos fuego a un camión en la ciudad de Santiago, en una comuna de la llamada «clase media». El hecho fue reportado por la prensa y ahora les confirmamos: no fue un cortocircuito, fue un incendio intencional forjado por manos anárquicas en medio de la noche entre las calles de su asquerosa ciudad.

Incendiar un camión es atacar las mega-máquinas y estructuras que contribuyen a la devastación de la Tierra, es prender fuego a la idea de progreso y civilización, es nuestra contribución a la agitación contra el proyecto IIRSA-COSIPLAN y la construcción de miles de kilómetros de carreteras que destruyen eco-sistemas para facilitar el tránsito de camiones llenos de mercancías y acelerar el avance de la urbe que contamina nuestra vida.

Incendiando un camión enviamos también señales de humo a través del sabotaje en solidaridad con la rebelión mapuche y su lucha por autonomía y territorio. Porque la sangre de Camilo Catriallanca inflama la insurrección contra el enemigo común que es el Estado y el capital. 

Reivindicamos esta acción como parte de la Federación Anarquista Informal, herramienta para la comunicación internacional entre antiautoritarixs a través del ataque directo, saludando con fuego a cada célula e individux que pasa a la acción destructora contra la civilización, la tecnología, las estructuras y personas responsables de la opresión.

Abrazamos con nuestra acción a lxs compañerxs Juan Aliste, Marcelo Villarroel, Joaquin García y Sol Vergara; a Facundo Jones Huala, el machi Celestino Cordova y todos los peñis y lamgen que resisten en las prisiones y comunidades; a lxs compañerxs de Argentina que permanecen dignxs dentro y fuera de las cárceles luego de la reciente operación represiva de noviembre; a Alfredo Cospito, Nicola Gai y todxs los compas en prisión y juicios en Italia; a la compañera Lisa en España; a Dinos Yagtzoglou, lxs compañerxs de Conspiración de Células del Fuego, Angeliki Spyropoulou, a lxs demás compañerxs prisionerxs en Grecia y a todxs aquellxs que en USA, Francia, Brasil, Indonesia, Alemania, España, Rusia y todo el mundo continuan luchando contra toda forma de dominación.

DESDE CHILE HASTA GRECIA, CON SEBASTIÁN OVERSLUIJ Y ALEXIS GRIGOROPOULOUS EN LA MEMORIA

POR LA MULTIPLICACIÓN DE LOS ATAQUES CONTRA EL PODER

POR LA LIBERACIÒN TOTAL

Complicidades Incendiariarias por el Sabotaje – Federación Anarquista Informal / Frente Revolucionario Internacional (FAI/FRI).

Link desde la prensa: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2018/12/28/pdi-indagara-posible-quema-de-camion-en-la-cisterna.shtml

Απαντήστε

Η ιστοσελίδα μας χρησιμοποιεί μπισκότα σε ορισμένες λειτουργίες της ΕντάξειΠληροφορίες