Actualizaciones de juicios a CCF [Audiencias del 06, 07, 15 y 16 de junio]

[Por Sin Banderas NI Fronteras]

Audiencias del 06 y 07 de junio:

El 06 y 07 de junio se desarrollaron audiencias por los 250 ataques del caso de Conspiración de Células del Fuego y por el intento de fuga de 2015. Se presentaron testigos de la defensa para algunxs acusadxs.

Por su parte, lxs compañerxs Christos y Gerasimos Tsakalos, junto a al compañero Giorgos Polydoros, y las compañeras Olga Economidou y Angeliki Spyropoulou asistieron al juicio y se negaron a presentar testigxs para su defensa, pues como han escrito alguna vez “para nosotrxs la mejor ‘defensa’ es la continuación de la acción en la calle”.

También se presentaron testigxs para la defensa de lxs tres familiares de lxs compañerxs (Christos Polydoro, Evi Statiri y Athena Tsakalou).

Las declaraciones de lxs testigxs se centraron en la criminalización de las relaciones familiares y se refirieron a casos ocurridos durante la dictadura en Grecia (1967-1974) en los que rebeldes e insurgentes encontraban ayuda o refugio para no ser detenidxs por la Junta Militar.

El fiscal I.Koutras, conocido por sus opiniones de extrema derecha, en algún momento preguntó en voz alta: “Aquí vienen con testigos y desarrollan una ideología de que puede haber un mundo sin cárceles !!! ¿Pero es posible eso? !!! Imagínense cómo sería el mundo sin cárceles..Sería como decir que se puede hacer una tortilla sin romper huevos!!!”.


Audiencias del 15 y 16 de junio.

El miércoles 15 y jueves 16 de junio comenzaron las “apologías” de lxs acusadxs por el plan de escape de Conspiración de Células del Fuego luego de terminadas las declaraciones de los testigos de las defensas en donde lxs compañeros de CCF y la compañera Angeliky Spyropoulou optaron por no presentar testigos para su defensa.

En las “apologías” judiciales se espera que lxs acusadxs presenten sus disculpas ante el tribunal, sin embargo, lxs compañerxs de CCF y la compañera Angeliky utilizaron la instancia para emitir declaraciones políticas.

El día miércoles lxs compañerxs Olga Economidou, Giorgos Polydoros, Chirstos y Gerasimos Tsakalos emitieron una declaración política conjunta en la que se refirieron al plan de fuga, las acciones de la organización y la persecusión contra sus familiares acusadxs de “pertenencia a organización terrorista”, entre otras cosas.

Los compañeros Michalis Nikolopoulos y Panagiotis Argirou realizaron también sus propias declaraciones refiriendose al juicio, el plan de fuga y las estrategias de la lucha anarquista.

La compañera Angeliki Spyropoulos también desarrolló un discurso político reivindicando su participación en el plan de fuga de CCF. La compañera también señaló que la única manera de aniquilar la sofocación existencial y las imposiciones del sistema imperante es a través la acción insurreccional anarquista y la guerrilla urbana.

Al final de la audiencia tocó el turno a Ch.Rodopoulos, uno de lxs acusadxs de colaborar con el intento de fuga, quien negó todos los cargos que se le imputan.

El día jueves hablaron el resto de lxs acusadxs. Todxs rechazaron los cargos de pertenencia a organización terrorista y de participación en el plan de fuga. Luego de Evi Statiri (esposa del compañero Gerasimos Tsakalos) habló Christos Polydoros (hermano del compañero Giorgios Polydoros). Ambxs, junto con rechazar los cargos, señalaron que su acusación y detención se trata de un chantaje emocional por el apoyo entregado a sus seres queridos, que las acusaciones y el riesgo de una larga condena (10-20 años) se basan en el hecho de no dejar solos a sus familiares, y que seguirán apoyandoles sin importar los costos.

Athena Tsakalou (madre de lxs compañerxs Gerasimos y Christos Tsakalos) no ha asistido a ninguna sesión del juicio pero envió un texto refiriendose a la explotación y opresión que existe en el mundo a causa del sistema imperante. También reconoció que ofreció refugio a la compañera Angeliki Spyropoulos mientras se encontraba clandestina tras de iniciarse la cacería en su contra al descubrirse el plan de fuga de CCF. Finalmente, Athena Tsakalou señaló que dar refugio a Angeliky es para ella un gesto de humanidad hacia un/una perseguidxs por el poder.

Las apologías terminan el día viernes y se espera que dentro de las próximas dos semanas el juicio esté llegando a su fin.

¡A traspasar las fronteras con solidaridad y acción insurreccional!

¡¡¡Solidaridad con lxs compañerxs con acción ofensiva multiforme!!!

Source audience 06 et 07 juin (Mpalothia)

Source audience 15 et 16 juin (Mpalothia)

Déclaration de Panagiotis Argirou (Mpalothia)

Déclaration de Michalis Nikolopoulos (Mpalothia)

 

Τα σχόλια είναι κλειστά.

Η ιστοσελίδα μας χρησιμοποιεί μπισκότα σε ορισμένες λειτουργίες της ΕντάξειΠληροφορίες