El 12 de febrero de 2021, Silvio Kullolli y Aris Papazacharoudakis, quienes son anarquistas y miembros del Colectivo Anarquista Masovka, son arrestados por los Servicios de Seguridad Nacional con la colaboración del departamento Antiterrorista Griego. El día anterior, Masovka había protestado contra una nueva declaración hecha por el viceministro des Relaciones Exteriores, M. Varvitsiotis, en sus oficinas politicas. El ministro ha dicho que países como Afganistán y Pakistán ahora se consideran seguros, lo que facilita la deportación de miles de refugiados a sus países. Masovka también ha dedicado esta protesta activista a D. Koufontinas, quien estaba en huelga de hambre en ese momento.
Silvio y Aris fueron arrestados usando información de sus cuentas personales en las redes sociales. Mientras estaban detenidos en la jefatura de policía, se fabricaron nuevos elementos, utilizando protestas anteriores de Masovka. A consecuencia, los compañeros fueron acusados de ser miembros de una organización criminal. Entonces, un colectivo político es acusado de ser una organización criminal.
Un mes después, el 9 de marzo, Aris fue secuestrado por el Departamento Antiterrorista Griego, un día después de que se realizara en Atenas una gran manifestación contra la violencia policial. El secuestro ocurrió luego de que la policía interceptara sus llamadas telefónicas. También admitieron que han estado rastreando sus llamadas desde enero, por “razones de seguridad nacional”.
Aris fue llevado a la jefatura de policía de Atenas, donde fue torturado durante horas. Estuvo recluido allí durante cuatro días, incluso enfrentando cargos de intento de homicidio intencional (un oficial de policía fue golpeado durante la manifestación). Estos cargos se retiraron porque no había pruebas. Aris es acusado de tres delitos graves (posesión de explosivos, etc.). No fue llevado a prisión pero tiene que pagar 1000 euros de fianza.
Nosotros y nosotras, los caramados y las camaradas de Aris y Silvio, preguntamos a nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo su ayuda financiera para cubrir los costos de los juicios en curso pero los que el estado griego está preparando para Masovka también.
Nadie esta solo, Nadie esta sola en esta batalla.
La solidaridad es nuestra arma.
ayuda financiera: https://www.firefund.net/masovka