TURÍN, ITALIA: DETENCIÓN DE 7 ANARQUISTAS ACUSADXS DE PERTENECER A LA FAI-FRI

0
198

https://vimeo.com/181736052

Este martes 6 de septiembre, se han detenido a 7 compañerxs anarquistas acusadxs de pertenecer a la Federación Anarquista informal (FAI), las detenciones fueron realizadas por la DIGOS (Divisione Investigazioni Generali e Operazioni Speciali) encabezada por el fiscal Roberto Sparagna. La acusación en contra de lxs compañerxs es de asociación con fines terroristas y la investigación, coordinada por el fiscal de Turín, le atribuye la colocación de tres bombas. Uno en el barrio Crocetta de Turín, el 5 de marzo del 2007, y dos en el centro de formación policial de Fossano, el 2 del junio de 2006.

Además de las detenciones de estas individualidades y donde otrxs 8 compañerxs fueron puestxs bajo investigación, se realizaron allanamientos a 29 viviendas situadas en Piemonte, Liguria, Lazio, Emilia Romagna, Lombardia, Sardegna, Abruzzo, Campania y Umbria.

Lxs anarquistas detenidxs serían: Anna Beniamino (46 años), Marco Bisesti (33 años), Danilo Emiliano Cremonese (40 años), Alessandro Mercogliano (43 años) y Valentina Spaziale (39 años). Las otras dos personas se desconoce su identidad, pero serían dos mujeres y las estarían vinculado a la FAI – “Nucleo Olga”, grupo que se adjudica el ataque a Roberto Adinolfi, en mayo del 2012 en Génova, donde los compañeros Nicola Gai y Alfredo Cospito fueron condenados a 9 años, 4 meses y 10 años, 8 meses respectivamente.

PRONTO MÁS ACTUALIZACIÓN

SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS ANARQUISTAS

VIVA LA ANARQUÍA!

via Instinto Salvaje

fai