Santiago, Chile – Libro: Memoria y Combate

compilado de las semanas de agitación en memoria del anarquista Javier Recabarren

Recibido 18/03/2020

Santiago, Chile – Libro: Memoria y Combate, compilado de las semanas de agitación en memoria del anarquista Javier Recabarren

La presente publicación nace con la intención de difundir destellos de la vida de un anarquista de la región chilena que falleció producto de un accidente. La publicación busca ser un aporte para la construcción de la memoria combativa, que, en este caso y como podrán encontrar en sus páginas se ha manifestado con diferentes gestos concretos a lo largo de los años con iniciativas, propaganda, sabotajes, fuego, reflexiones, anécdotas y más, gestos anónimos por el compañero y que hoy son compilados y salen a la luz en un nuevo formato. Para nosotrxs la muerte de un anarquista no puede pasar desapercibida, sea la forma que sea su muerte. Un/acompañerx que asume su vida en permanente lucha contra la opresión, la explotación y el poder en sus múltiples formas y concreta sus ideas en hechos es totalmente dignx de rescatar, difundir y replicar, es por eso que no olvidamos a Javier Recabarren, su muerte es un llamado para continuar firmes en la praxis subversiva anarquista.

Con esta breve presentación lanzamos vía online y de forma física el libro Memoria y Combate. Compilados de las semanas de agitación en memoria del anarquista Javier Recabarren. Donde se encuentran los gestos de tres antiguos llamamientos de propaganda y acción que se realizaron por él. Si bien esta compilación estaba “lista” desde diciembre del año 2018 y sus gestos y la gran mayoría de los textos aquí presentes se encuentran en diferentes webs anárquicas, nuestra intención era finalizar con este libroque ha podido ser publicado hoygracias a la colaboración anónima de un proyecto editorial.

También no podemos dejar pasar que este día se cumplen 5 años de la muerte de Javier, además de 5 meses de iniciada la revuelta en la región chilena, en donde el nombre del compañero ha estado presente a través de propaganda, panfletos, rayados y por supuesto en la lucha callejera que se desata con fuerza en las calles del centro de Santiago, en la plaza de la Dignidad como en las poblaciones, siendo él uno más de lxstantxscompañerxsrecordadxs que han muerto en diferentes años y contextos y que hoy son parte de la revuelta.Inspiración para seguir luchando.

Así, dejamos a disposición este material para su difusión, además tenemos algunas copias físicas que repartiremos en algún lugar de forma gratuita, ya que no buscamos un negocio con las ideas revolucionarias -si no su propagación- ahora con más ganas en estos momentos que se necesita seguir estando en las calles contagiando la revuelta antiestatal, sobre todo por lxsmuertxs, mutiladxs, violadxsy por nuestrxscompañerxs que se encuentran en las diferentes cárceles -presxs por luchar- desde antes y después de la agudización de este capítulo de lucha en la región chilena.

A 5 AÑOS DE LA MUERTE DE JAVIER RECABARREN…

¡¡¡ÉL VIVE EN LA JUVENTUD COMBATIENTE Y EN LA REVUELTA PERMANENTE!!!

Santiago de Chile
18 de marzo de 2020

Portada, Memoria y combate

Javier Recabarren

Santiago, Chile - Libro: Memoria y Combate

Απαντήστε

Η ιστοσελίδα μας χρησιμοποιεί μπισκότα σε ορισμένες λειτουργίες της ΕντάξειΠληροφορίες