Prisiones chilenas: Palabras del compañero Juan Flores Riquelme

frente a la detención de Mónica y Francisco

Recibido 27/08/2020

Palabras del compañero Juan Flores Riquelme frente a la detención de Mónica y Francisco

Sabíamos que al escoger el camino de la lucha contra el capital, nuestras vidas se desarrollarían contra todo pronóstico, tampoco nos era desconocido que la cárcel podía ser un destino posible.

Cuestionamos esta realidad humillante y su denominada “paz social”, cuestionamos de forma severa el enriquecimiento de la burguesía y el poder de estos mismos. Realmente sobran cuestionamientos para posicionarse contra el orden imperante. Incontables han sido los asesinatos por las fuerzas represivas del poder, incontables aquellos insurgentes que han entregado sus vidas buscando la agudización del conflicto contra los estados.

¿Acaso la elite de este país creía nos quedaríamos de brazos cruzados después de todos sus años de miseria, enajenación y explotación neoliberal?

¿Cómo no hacer lo posible por intentar ser la piedra de tropiezo del avance ininterrumpido del capitalismo y los estados?

Un ataque constante contra el enemigo hemos hecho de nuestras vidas, que extienden complicidades infinitas de una idea que vive en una multitud de corazones, consecuencia del posicionamiento real contra el enemigo. Así son nuestras vidas, así lo escogimos, contra todo pronóstico avanzaremos de manera desenfrenada por el camino de la subversión, mas allá de sus fronteras, más allá de su criminalización e investigaciones hollywoodenses, más allá de sus condenas y cárceles, la realidad nos exige acción. Nuestra opción es mantener la lucha por la liberación total asumiendo dignamente las consecuencias que esta pueda generar en nuestras vidas.

Estas letras van dirigidas a aquellos arrojados que sin mirar atrás han defendido con dientes y garras las ideas anárquicas y antiautoritarias. Mónica Caballero y Francisco Solar hermanos de profundas convicciones y criterios imposibles de romper con este nuevo golpe del poder a sus vidas.

A lxs compañerxs de la Conspiración de las Células del Fuego y Lucha Revolucionaria, presxs en las cárceles de Korydallos Grecia.

A lxs hermanxs anarquistas presos en la cárcel de Ferrada, Italia.

A todxs lxs presxs con criterios que cargados de ira dieron cara contra la policía en la reciente revuelta de octubre.

Saludando felizmente la iniciativa de la semana internacional por lxs presxs anarquistas que se lleva adelante desde el 25 al 30 de agosto, me despido.

Juan Alexis Flores Riquelme
Cárcel de alta seguridad.

es-contrainfo.espiv.net

Απαντήστε

Η ιστοσελίδα μας χρησιμοποιεί μπισκότα σε ορισμένες λειτουργίες της ΕντάξειΠληροφορίες