Alemania: Sobre algunos sabotajes contra antenas de telefonía móvil

(mayo y Septiembre de 2019)

Recibido 19/10/2019

Alemania: Sobre algunos sabotajes contra antenas de telefonía móvil (mayo y Septiembre de 2019)

Con respecto a algunos sabotaje contra nodos de telecomunicaciones sensibles en Alemania en septiembre de 2019. Y un breve retorno de dos incendios de antenas en Baden-Württemberg, cerca de Stuttgart, en mayo de 2019.

En Ried, cerca de la ciudad bávara de Augsburgo, «dos antenas de telecomunicaciones han sido destruidas», nos dice una fuente de noticias local. El sabotaje ocurrió entre el domingo 15 de septiembre a las 8.00 P.M. Y el lunes 16 de septiembre a las 5.00 P.M. En Kreisstraße, en el límite de la AIC16 entre Eismannsberg y Burgstall. El daño, causado en cuatro puntos diferentes de estas dos antenas, se ha estimado en alrededor de 1.500 euros. La red de Deutsche Telekom se vio particularmente afectada por este sabotaje.

En el borde del bosque Berglen-Oberweiler, cerca de Stuttgart (Baden-Württemberg), había una antena. Pero en la noche del 31 de agosto al 1 de septiembre, su estructura se incendió, quemándose los cables de antena en la sala técnica: sus paneles de madera, construidos de tal manera que la estructura «encaja mejor en el paisaje», se queman . El incendio, «espectacular» según la definición de bombero, fue notado poco después de las 11.00 pm por un residente local que luego dio la alerta. Las fuerzas de intervención fueron movilizadas para hacer frente a las llamas y lxs bomberxs, antes de intervenir, se vieron obligadxs a desconectar el suministro de energía de la estructura.

Una vez que se extinguieron las llamas, la policía criminal llegó al lugar en busca de rastros de líquido inflamable. También nos enteramos de que lxs policías han desplegado grandes vehículos, movilizando un helicóptero, para tener en sus manos a un posible incendiarix. Sin embargo, su investigación no tuvo éxito.

La interrupción de las telecomunicaciones duró más de tres semanas e involucró a un gran número de usuarixs de teléfonos móviles, ya que esta antena es utilizada por varios operadores del sector. Lxs habitantes de Berglen, pero también de diferentes lugares como Bretzenacker u Oppelsbohm, se encontraron sin red.


En cambio, ahora recordamos la quema de una antena encaramada en el techo de un edificio de trece pisos, que ocurrió el 12 de mayo de 2019 en Ravensburg (Baden-Württemberg), que paralizó las telecomunicaciones durante varios días. Si este sabotaje incendiario había tenido un gran énfasis en los medios, otra semana igualmente perjudicial para la alienación tecnológica ocurrió a pocos kilómetros de distancia: en la tarde del domingo 19 de mayo, alrededor de la medianoche, una persona anónimo o anónima ingresó al valla de Gemeinde Oberteurigen (comunidad de Oberteurigen) de Teuringer Straße en Neuhaus, para prender fuego a una antena, precisamente a varias cajas de control y a las pistas de rodadura para los cables de pilón. El daño a la infraestructura se ha estimado en casi 50,000 euros. Varios miles de usuarixs de teléfonos móviles han sido desconectadxs. La policía criminal no descarta una conexión con el incendio el 12 de mayo en la Goetheplatz en Ravensburg. Para investigar estos dos ataques incendiarios, la dirección de la policía criminal anunció que había establecido un grupo de investigación de 25 agentes. Descubrimos que desafortunadamente lxs policías pusieron sus manos sobre un hombre de 49 años acusado de estos dos incendios en Ravensburg y Oberteurigen. Según se informa, fue arrestado a fines de agosto de 2019 en un bosque local. No sabemos nada más, los artículos en la prensa alemana relacionados con este arresto son pagados.

[Tomado de anarquia.info].

insuscettibilediravvedimento.noblogs.org

Απαντήστε

Η ιστοσελίδα μας χρησιμοποιεί μπισκότα σε ορισμένες λειτουργίες της ΕντάξειΠληροφορίες