USA: Diciembre Negro – La memoria es un arma.

0
181

Recibido en 23/12/2017

[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde Insurrection News]

“En cuanto a los setenta y cinco años, no estoy realmente preocupado, no solo porque tengo el hábito de no completar sentencias o esperar la libertad condicional o cualquiera de esas tonterías, sino también porque el estado simplemente no va a durar setenta y cinco o incluso cincuenta años ”
– Kuwasi Balagoon, 9 de diciembre de 1983.

“A mis amigxs y gente que ha ayudado a dar sentido a todos estos eventos que han sucedido tan rápido. Ciertas culturas humanas han estado librando una guerra contra la Tierra por milenios. Elegí luchar del lado de los osos, los leones de las montañas, los zorrillos, los murciélagos, los saguaros, las rosas y todas las cosas salvajes. Solo soy la más reciente casualidad en esa guerra. Pero esta noche me he fugado de la prisión: estoy volviendo a casa, a la Tierra, al lugar de mis orígenes “- William “Avalon” Rodgers, 21 de diciembre de 2005

La memoria es un arma, una que a menudo descuidamos en blandir en nuestras batallas. Es fácil, atrapadxs como estamos en las mareas del progreso, olvidarnos de qué y quién vino antes que nosotrxs y quemó caminos que ahora sirven como marcadores para lxs insurgentes. Olvidar es perderse en un bosque. Olvidar es no tener historia.

El acto de recordar es un gesto desafiante. Contra nuestra lobotomización por la tecnología. Contra la esterilización de la historia por las escuelas del estado. Contra la pacificación de vidas revolucionarias por la historia oficial y sus narrativas de progreso.
Contra la amnesia que podría borrar los ejemplos de quienes pagaron la libertad con sus vidas. Para comenzar a luchar contra esta sociedad, su autoridad podrida y sus ideologías venenosas, primero debemos recordar.

Diciembre nos pesa mucho, pero también enciende fuegos inextinguibles.

Lloramos a Alexandros Grigoropoulos, anarquista de 15 años asesinado por la policía en diciembre de 2008 en Atenas, cuya muerte desencadenó semanas de guerra abierta contra el estado griego.

Lloramos por Sebastián Oversluij, “Angry”, anarquista irreprimible asesinado el 11 de diciembre de 2013 por un perro pagado de un banco mientras intentaba expropiar dinero en Santiago de Chile.

Estamos furiosxs por la muerte en prisión de Kuwasi Balagoon en diciembre de 1986: ex Pantera Negra, soldado del Ejército de Liberación Negro y anarquista afrikano.

Quemamos la noche para despertar el espíritu de William “Avalon” Rodgers, liberador de la tierra que se suicidó en el solsticio de invierno de 2005 mientras estaba en la cárcel acusado de llevar fuego a los saqueadores de la naturaleza.

Para honrar a estos luchadores, no solo lloramos. No solo doblamos nuestras manos y lamentamos la brutalidad del estado contra nuestrxs compañerxs. No nos asustamos por sus muertes. Nosotrxs actuamos.
Mantenemos con vida sus luchas al continuar luchando. Cualquiera que sean nuestros medios, sea cual sea nuestro contexto: a través de la rebelión intransigente, los corazones de nuestros compañerxs aún laten.

Por Alexandros y Angry.

Por Kuwasi y Avalon

Por todo lo salvaje