Santiago, Chile: Sale el número 32 del boletín “La Bomba”

Recibido 12/07/2019

“Porque cuando en su corazón la libertad, el amor y la anarquía acompañan sus latidos: La anarquía no muere en la boca, prevalece en las manos activas”.
-Mauricio Morales, anarquista muerto en acción el 22/05/2009.

La lucha contra el poder/autoridad, sus símbolos, sus estamentos y defensores transcurre activamente entre generaciones, entre años, entre procesos, que por diversos y múltiples mantienen en común el ataque. La conciencia perspicaz de quienes no se resignan a la esclavitud se lleva a la práctica con acciones concretas, subversión que golpea para evidenciar, causar daño o simplemente descargar la ira contenida.

Las múltiples acciones desarrolladas en este periodo dan cuenta del dinamismo, la lucha callejera que desde los liceos se hace notar alborotando a las fuerzas del orden, intensificando la respuesta a los ataques. El Estado se ve rebasado y agudiza su aparato judicial para enfrentar la nueva ola de violencia que lo sacude, pero no logra acallar ni atemorizar a quienes llevan a la práctica las ideas que han ido curtiendo a través del conflicto.

El enfrentamiento directo, las acciones de la nueva guerrilla urbana y el hostigamiento a las fuerzas del orden traspasan cualquier discurso agudo, la dedicación y el esfuerzo puestos en la praxis es fruto de procesos individuales y colectivos que se concretan, planificación y acción que prevalece en las manos activas de cada insumisx dispuesto al ataque, de cada grupo conformado en afinidad astuta y sagaz -como ha escrito un compañerx en otra edición-, y que se hace notar en las calles.

Caras tapadas, fuego, humo, sirenas se escuchan a lo lejos, gritos con nombres de compañerxs muertxs y cautivxs despiertan el letargo de la rutina que copa millones de vidas. Hay molestia y asombro en quienes no comparten la violencia política, la sociedad de las normas es irrumpida con el resquebrajo de los cócteles molotov que llueven sobre la policía, sobre el mobiliario público y/o privado.

Algunos blancos de ataques prevalecen ante los cambios históricos, otros cambian, haciendo temblar los pilares de ideas inamovibles y estáticas. El ataque al mundo ciudadano, sus siutiquerías, lujos y materialidad que permiten el diario funcionar social se amplía, tal y como lo han hecho las distintas formas de respuestas de la sociedad frente a la subversión. El/la ciudadanx defiende su confort, y el dinamismo de la lucha replantea las formas y blancos. El tiempo corre y exige el replanteamiento de las materialidades, pues la lucha no es estática y así se ve en las calles, la violencia callejera se hace notar, tal como las acciones de la nueva guerrilla urbana.

Para nada es desconocido que durante mayo se multiplican las acciones de violencia política, atentados específicos y cortacalles son reconocidos por lo informes que se difunden por medios de contrainformación, redes sociales y a través de la prensa. Este mes en particular se concretan voluntades para sacar la memoria a la calle, para recordar a un compañero muerto en acción. Mauricio Morales es reivindicado una y otra vez, con sus convicciones y sus contradicciones, recordando que solo mueren aquellxs que son olvidadxs.

Este recuento pretende ser un aporte a lo que se ha plasmado en este periodo, y refleja lo que ha ocurrido en las calles y también aquello que cada grupo ha querido plasmar en sus reivindicaciones. Debemos acotar que para esta nueva edición especial hemos agregado algunas acciones que no fueron incluidas en su momento por motivos fortuitos o porque su reivindicación fue posterior.

Finalizamos dedicando con orgullo y convicción insurrecta la edición N° 32 de este boletín compilatorio al anarquista de acción Mauricio Morales, la propaganda y el caos que se ha esparcido por la ciudad, que achica la calle a la policía y al ciudadanx gustosx se multiplica, su dinamismo sigue vulnerando el orden establecido y es ahí donde el Punky Maury está, es parte del jolgorio rebelde que no claudica, que crece, avanza y se proyecta.

Editorxs del Boletín “La Bomba”.
Mayo 2019, Chile.

pincha aquí para leer/descargar la publicación.

es-contrainfo.espiv.net

Santiago, Chile: Sale el número 32 del boletín “La Bomba”

Απαντήστε

Η ιστοσελίδα μας χρησιμοποιεί μπισκότα σε ορισμένες λειτουργίες της ΕντάξειΠληροφορίες