Αρχική » International News » español » Rusia: Se espera que el 17 de Septiembre se juzgue al anarquista Ilya Romanov

Rusia: Se espera que el 17 de Septiembre se juzgue al anarquista Ilya Romanov

Recibido 11/09/2018

A mediados de septiembre, comenzará un nuevo juicio en Samara del anarquista encarcelado Ilya Romanov en el caso de la supuesta propagación de un clip terrorista desde el hospital de la prisión. Las audiencias judiciales sobre los méritos de una nueva causa penal contra Romanov comenzarán el 17 de septiembre a las 11:00 en el Tribunal Militar del Distrito del Volga en la dirección: Samara, 12, Av. Maslennikov. La audiencia preliminar se realizó el 3 y 4 de septiembre.

Se hace un llamado a los simpatizantes de Ilya e individualidades que están en Samara o que pasan por esta ciudad, a asistir a las sesiones de la corte para entregar un apoyo moral a Romanov. Las audiencias durarán todo septiembre y posiblemente a principios de octubre. Ilya Romanov fue llevado al SIZO en Samara el 23 de agosto.

El juicio se llevará a cabo en la ciudad de Samara, donde durante todo el proceso estará el abogado de Ilya – Zaytsev Oleg Valerevich. Un gran llamado para aquellos que viven en Samara o en la región o que tienen parientes o amigxs allí, para ayudar a encontrar una vivienda rentable a un precio adecuado para el abogado del prisionero por un período de 1 mes. Es deseable que sea en el distrito Oktyabrsky de la ciudad cerca de Maslennikov Prospect (en la ubicación del tribunal militar). Se puede enviar información sobre la vivienda a Larisa Romanov.

NUEVA CAUSA CRIMINAL

Ilya Romanov está acusado de subir un video jihadista en Facebook, pero el prisionero afirma que no subió este video y está lejos del Islam. En una carta al departamento de policía, Ilya Romanov afirma que su caso fue iniciado por el teniente principal del FSB Yegor Mitochkin, un operativo, cuya tarea es supervisar la situación en las colonias correccionales de Mordovia. (Romanov está cumpliendo condena en el caso de la explosión de petardos en Mordovia).

Romanov dice que, además de su caso, Mitochkin tuvo éxito en la apertura de dos casos penales más contra lxs presxs mordovianos, lxs rusxs que se convirtieron al Islam, por la propaganda religiosa radical. Romanov cree que su caso para Mitochkin es el más simple, porque él, un izquierdista radical, no tiene nada que ver con la influyente comunidad islámica de los campos mordovianos. Por lo tanto, lxs testigxs de la fiscalía en el caso contra él no deberían estar ocultxs, para que lxs correligionarixs no lxs maten.

“Para cada uno de estos casos, Mitochkin recogió 10 testigxs falsxs de entre lxs condenadxs a cualquier costo buscando libertad condicional, que dependen de la administración de la institución correccional“. Él informa que fue llevado al hospital de la prisión, ya que los médicos presuntamente encontraron una fístula en la boca. Este diagnóstico “no fue confirmado” casi simultáneamente con la apertura de un nuevo caso criminal. Romanov cree que fue deliberadamente fabricado para el desarrollo operativo.

“La fístula es algo serio, necesita ser operado rápidamente. Me sorprendió: Ilya estaba en el hospital, pero no prescribieron la operación “, dice Larisa Romanov.

A disposición de ATS-Info está el testimonio del operativo de Mitochkin, él dio como parte del caso Romanov. Mitochkin dice que sus deberes como empleado del FSB incluyen monitorear a personas que cumplen condenas por actos terroristas.

“La observación mostró que Romanov lleva entre lxs condenadxs las conversaciones en las que expresa su insatisfacción con las autoridades actuales, como Putin, muestra caricaturas del presidente, apoya de algún modo el derrocamiento del sistema constitucional”,afirma el operativo.

Acerca del “criminal”, a excepción de las conversaciones privadas y caricaturas de Putin, Mitochkin en su testimonio no informó de nada más. Pero este FSB fue muy eficaz para organizar las escuchas telefónicas.

“Después de enterarme que Romanov fue transferido para el tratamiento <…> se decidió llevar a cabo un ORM tácito (actividad de búsqueda operativa – Información ATS) con el uso del audio privado en esa sala “, informa Mitochkin.

“Anteriormente en IK-22 este evento en relación con Romanov no pudo ser retenido por razones técnicas y debido a la gran cantidad de personas en las celdas, por lo que era imposible obtener grabaciones de audio de buena calidad allí”, un funcionario del FSB confiesa que Romanov estaba en un hospital de la prisión con un diagnóstico falso y , al menos, era rentable.

Ilya Romanov estaba en la sala de un hospital con dos reclusos. Uno de ellos es Sergey Zhuravlev, que está sirviendo a largo plazo por el contrabando de drogas de América del Sur. El texto del año pasado citó las palabras de Larisa Romanov de que estaba segura de que Zhuravlyov era un “informante”, y su marido lo dudaba. Ahora la situación se ha aclarado. A disposición de ATS-Info hay testimonios en el caso de Zhuravleva y Mitochkin, que afirman que el prisionero vigiló a Romanov a pedido del oficial del FSB. En agradecimiento por esto, Mitochkin dejó a Zhuravlev su número de móvil (aunque el móvil está prohibido en los lugares de detención), para que lo llamase en caso de tener “problemas con otros presos”. Informante-prisionero y operativo del FSB testificaron que habían llamado varias veces.

También se desprende del testimonio de Zhuravlev que posee el teléfono Lenovo (en el texto del año pasado escribimos que se trataba de una tableta, pero era el teléfono en el que figuraba en los materiales), de la cual Ilya Romanov ingresó a Facebook mientras estaba en la sala de prisión. El FSB escuchaba la sala del hospital de la prisión donde se encontraba Romanov, Zhuravlev y otro recluso desde 15 de febrero al 4 de mayo de 2017. Romanov no tenía nada que sospechar, disfrutaba más cómodamente que en la colonia de las condiciones del hospital y usaba un teléfono que le había dado un generoso compañero de celda.

Romanov durante muchos años publicó un samizdat (*) anarquista, dibujó dibujos animados y, dijo, quería “organizar una exposición de sus obras en Internet”. Para este propósito, con la ayuda de Zhuravlev, creó en Facebook una página con el nombre de Voldemar Putiniana, está disponible hasta el momento. Romanov dice que se le ocurrió el nombre de Voldemar Putiniana, la contraseña de la página. Pero Romanov necesitaba la ayuda de Zhuravlev para usar Internet. Por ejemplo, en el testimonio, Romanov señala que la página en Facebook aún tiene un inicio de sesión, y lo que significa, que él no lo entiende.

Mientras estaba en el hospital, Romanov dibujó caricaturas políticas, la mayoría de ellas con Vladimir Putin y grandes penes. Zhuravlyov también fue fotografiado y presentado en los rituales vudú de Facebook, que fueron conducidos por Romanov, con velas, un pentagrama y una figura de moda (aparentemente de pan), remotamente similar al presidente ruso. El propósito de los ritos, como explica Romanov, fue la muerte del “César Vladimir”.

Lxs oficiales de FSB escucharon esto sin hacer nada.

“Mitochkin grabó las conversaciones en la sala número 1 durante 2 meses y medio. Sin lugar a dudas, él sabía sobre la presencia en la sala de un teléfono móvil con acceso a Internet. Incluyendo a Mitochkin, grabó mi conversación con un amigo de los Estados Unidos. Mitochkin no tomó ninguna medida para apoderarse del teléfono móvil. La pregunta surge ¿por qué?”- dice Romanov en una carta a OVD-Info.

El 3 de mayo, en la página Voldemar Putiniana, el vídeo jihadista mencionada anteriormente aparece de alguna manera, y ya el 4 de mayo se realiza una búsqueda no programada en la sala del hospital, durante la cual se incautó el teléfono Lenovo. Pronto resultó que no había fístula en Romanov, se inició un caso criminal contra él y ahora está en SIZO de Samara. El abogado Oleg Zaytsev le dijo a OVD-Info que las caricaturas con Putin y los penes grandes, así como las cintas de vídeo de los ritos vudú contra el “Cesar Vladimir”, no incrimina a Ilya Romanov, ya que la investigación es por extremismo.

También requiere asistencia para el pago de un abogado para Ilya Romanov y la organización de paquetes y transferencias de comida. Puede enviar dinero al abogado de Ilya por el monedero-Yandex de su esposa Larissa: 410012031648898 o sus las cuentas, cuyos números se pueden encontrar en la sección Detalles de la asistencia financiera en la AFC.

Cruz Negra Anarquista Moscú.

(*) Samizdat son la copia y distribución clandestina de literatura prohibida por el régimen ruso.

via instintosalvaje.org

Δείτε επίσης

USA : Fire Ant – Anarchist Prisoner Solidarity #1

Announcing the first issue of an amazing publication that publishes written works by current anarchist …

Αφήστε μια απάντηση