Αρχική » Antifa » Reino Unido: Londres Antifa cancela charla fascista

Reino Unido: Londres Antifa cancela charla fascista

Recibido en 13/03/18

[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde Actforfreedom]

Un grupo de activistas estudiantiles y antifascistas clausuró exitosamente una charla ‘alt-right’ (alternativa de derecha) en el King’s College de Londres. Lxs manifestantes tomaron por asalto el escenario y, según los informes, lanzaron bombas de humo y activaron una alarma contra incendios para interrumpir el evento. El lugar tuvo que ser evacuado.

La discusión interrumpida fue entre el Dr. Yaron Brook, presidente de la junta directiva del Instituto Ayn ​​Rand, y Carl Benjamin, quien es más conocido como Sargon de Akkad, personalidad británica de YouTube. (…)
Uno de los manifestantes antifa fue golpeado.
Algunos medios de comunicación, de una manera bastante dramática, describieron la acción antifa como un ataque a la libertad de expresión.
Sin embargo, es probable que el objetivo principal de la acción de ayer fuera Benjamin. Con 766.717 suscriptores y más de 200 millones de visitas, es un vlogger muy popular. Él mismo se describe como «el alt-centrista del hombre pensante”, pero es conocido por vender propaganda de derecha, y sus comentarios a menudo presentan teorías de conspiración. Es también un partidario de Trump.

En una transmisión en vivo con su colega Colin Robertson, Benjamin ayudó a difundir la teoría de la conspiración de alt-right de que la víctima de Charlottesville, Heather Heyer, murió a causa de un ataque al corazón, y no porque fue golpeada por un vehículo conducido por un neonazi. (…)

Benjamin es quizás más conocido por su serie «Why Do People Hate #Feminism” (Por qué la gente odia el feminismo). Él cree que «la realidad tiene un sesgo antifeminista” y que «el feminismo es un cáncer”. Después de que la parlamentaria británica Jess Phillips sostuviera que la libertad de expresión en internet requiere que el acoso a las mujeres sea «inaceptable”, Benjamin respondió con un tweet que decía «Ni siquiera te violaría”. Durante la campaña #MeToo, alentando a las mujeres a compartir sus historias de abuso sexual, Benjamin sugirió un hashtag para burlarse de la campaña. Más tarde se refirió a las sobrevivientes de abuso sexual cometidos por Harvey Weinstein como «prostitutas que buscan oro”.

Bien hecho a lxs Antifa de Londres por actuar contra una de las principales universidades que ayuda a un portavoz de extrema derecha a difundir propaganda odiosa.

 

Δείτε επίσης

History of the Anarchist movement in Greece – Documentary Films

Some documentary films about Anarchist movement in Greece. From the early days up to the December 2008 unrest.​

Αφήστε μια απάντηση