Prisiones chilenas: Comunicado del compañero subversivo Juan Aliste Vega

Recibido 29/10/2020

18-O 2007/18-O 2019/18-O 2020.

LOS MISMOS ENEMIGOS, UN CONTINUO DE LUCHA

El año 2010, hace ya 10 años, mientras abocados a nuestras defensas y cuando el campo de batalla es lo jurídico en un texto que editamos el año 2010, fijamos posición como enemigos del estado y enfrentamos un nuevo paso por la prisión como rehenes del poder. Así cerramos un ciclo importante de accionar. mas no desconociendo nuestro camino, cuando hace casi 30 años asumimos aquella etapa de la prisión política y la cárcel combatiente.

La decisión de continuidad en la lucha sobrepasaba los formatos clásicos y estancos que no permitían la continuidad subversiva. Se superan las direcciones, las verticalidades de mando, las militancias y estructuras político-militares. Se recoge el aprendizaje y el método en la urgencia de reinventarse en la confrontación directa y con una exigencia real-concreta, cuya decisión nos volvía a poner en la mira del poder, a esto se le suma el desconocimiento y el desprestigio de un entorno que luchó, fue derrotado y se acomodó en los recovecos de una sociedad controlada, cuya estructura política permite y es capaz de sostener o cooptar cualquier formato de rebeldía.

Un contexto donde el modelo neoliberal con sus formatos de transición y democracia afiataban las mecánicas de opresión impuestas por la dictadura. Rompimos con lo establecido y desde nuestra posición de enemigos del estado desplegamos la continuidad de la lucha, con nuestra vida reencantándonos y encontrándonos con corazones negros, asumiendo las prácticas y maneras horizontal-permanente y autónomas, un combate en movimiento y transversal contra un enemigo común como lo es el estado que controla el territorio-chile.

Así hemos revitalizado subversivamente el fuego, la pólvora, el plomo. herramientas útiles de la mano de la reflexión y la propaganda. De esta reflexión emerge “mientras exista miseria habrá rebelión”, nos acompaña en un latir libertario entendiendo la rebelión en esos términos, como decisión de vida, como apuesta definitiva contra el orden, donde la idea es la extensión concreta de la acción directa contra el poder y autoridad.

Todo esto sin dejar nuestras particularidades, rescatando aprendizajes y haciendo de la reflexión-acción una constante. apostando a una nueva guerrilla urbana donde el oxígeno de las libertades individuales se potencia en la fortaleza de las complicidades y la diversidad de acciones que van rescatando la continuidad de la lucha y a su vez se perfilan y trazan decisiones frescas en un escenario donde todo apesta a sometimiento, control y poder. sólo como una humilde excusa para la alegría subversiva compartimos estos 13 años de consecuente confrontación desde aquel enfrentamiento ocurrido el 18 de octubre (linda fecha) del 2007, donde fue abatido un paco celador de los intereses de los ricos y, otro paco queda herido.

Luego de la persecución total por parte de la estructura de poder y transcurrido el tiempo somos capturados en clandestinidad del otro lado de la cordillera, siendo expulsados a chile, pasando por un fiscal monigote ricardo peña, a su vez lamebotas de un siniestro fiscal militar como: roberto rebeco, que evidencia el Intocable poder militar y así sustentan condenas políticas materializadas en altas condenas -42 años de prisión-.

Desde la fecha en que fuimos condenados a la fecha, eso no ha mejorado ni un poco, en un constante reacomode de piezas jurídicas y resguardándose con miedo de lo que son y lo que representan. Suman más años de prisión arrastrados de la lucha en contra de la dictadura.

Quedando así Marcelo Villarroel a más de 50 años de prisión. También a través de la aplicación retroactiva de leyes fascistas como la 321. El caso es dejar nuestros procesos en incertidumbre jurídica que altera sustancialmente sus propios plazos impuestos de prisión.

Bajo este escenario y con 13 años de clandestinidad y encarcelamientos en estos gobiernos democráticos. Nos hacemos de nuevas ideas fuerza que dan sustento a nuestros pasos: ”Caminando con dignidad rebelde y mirada subversiva dentro y fuera de la prisión, hacia la liberación total!!”. Reafirmamos nuestra convicción y con ello una vida de lucha revolucionaria. No soltaremos este andar, ni la lucidez presente en la reflexión. Somos la sumatoria de las luchas, la experiencia acumulada que no dejará la inventiva y el fértil aprendizaje.

Aunamos nuestras vidas en autonomía y coordinación, cada quien con lo propio; sus ganas y capacidades. Un caminar sin vuelta ni retorno, íntegros y consecuentes. Libres como enemigos del estado.

A 13 años de encarcelamiento seguimos dando batalla no solo por derribar muros y rejas. Con nueva convicción no soltamos la lucha contra la sociedad carcelaria, nos hacemos de todos los medios e instrumentos de la subversión, la guerrilla y la autonomía. En el seguir nuestras vidas intransables ante tanta mierda incrustada del poder y sus administradores. Nada ha cambiado, el corazón negro late con mas fuerzas, indicador de que todo se agudiza.

Esta decisión activa donde la mirada afina la puntería contra todo orden, derribando imposibles y palpando que la resistencia rebelde es real y que sabe de aquellos intocables asesinos, torturadores, abusadores, administradores y cómplices del poder transitan-caminan por las calles en que nacimos, en los campos y costas que crecimos.

Con la opción no solo de resistir, tenemos la posibilidad de ser libres desplegando ideas en acción. Aunando nuestras vidas con todas y todos quienes combaten el estado, y la pestilencia que lo sustenta.

Un abrazo cómplice

Mientras exista miseria habrá rebelión!!!

Caminando con dignidad rebelde y mirada subversiva dentro y fuera de la prisión, hacia la liberación total!!

Juan Aliste Vega
Prisionero Subversivo
CAS, stgo-chile
18 octubre de 2020

source es-contrainfo.espiv.net

Απαντήστε

Η ιστοσελίδα μας χρησιμοποιεί μπισκότα σε ορισμένες λειτουργίες της ΕντάξειΠληροφορίες