Grecia: Poderosa bomba explota en el Tribunal de Apelaciones de Atenas

0
188

Recibido en 22/12/2017

[Traducido por Sin Banderas ni Fronteras desde Insurrection News]

22.12.17: Una bomba de poderosa explosión estalló afuera de la Corte de Apelaciones de Atenas en las primeras horas de la mañana del viernes causando extensos daños al edificio y forzando el cierre de la corte por el día con todos los casos suspendidos. Nadie resultó herido en el bombardeo.

Una llamada de advertencia a la policía les dio 40 minutos para evacuar el tribunal y el área circundante que se encuentra cerca de la sede de la policía de Atenas.

Un testigo dijo haber visto a dos personas subiendo en una motocicleta y colocando una bolsa que contenía la bomba fuera de la corte. También se informó que los atacantes dispararon contra la seguridad de la corte mientras escapaban.

Recientemente, el Tribunal de Apelaciones de Atenas ha sido el centro de atención de los manifestantes que intentaron impedir que el tribunal subastara casas en desuso, a veces por sumas de menos de 2000 euros. El ataque tuvo lugar pocas horas después de que el Parlamento votara para reprimir a los manifestantes que se reúnen regularmente en el tribunal.

Hasta el momento, ningún grupo o individuo ha reivindicado la responsabilidad del ataque.

(información recopilada de varias fuentes de medios corporativos e independientes)