Αρχική » International News » español » Decleratión de la Federación Anarquista Uruguaya ante la persecusión política-judicial en Argentina

Decleratión de la Federación Anarquista Uruguaya ante la persecusión política-judicial en Argentina

DECLARACIÓN DE LA FEDERACIÓN ANARQUISTA URUGUAYA ANTE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA-JUDICIAL EN ARGENTINA

Ante el constante accionar represivo del Estado Argentino, materializado en tres luchadores sociales asesinados en pocos meses, en la prisión de decenas de compañeros, y últimamente en la persecución al pueblo mapuche, ahora con el desarrollo de una causa judicial contra la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) llevada adelante por diversos organismos del Estado a nivel federal y provincial, la Federación Anarquista Uruguaya declara:

1) Su más absoluto rechazo a una causa judicial armada y sin ningún sustento real, basada en mentiras y liviandades, con el único objetivo de criminalizar a importantes sectores del pueblo argentino, ya sea la resistencia mapuche como a diversas organizaciones sociales y políticas argentinas.

2) La causa judicial pretende demostrar la existencia de una coordinación de diversas organizaciones a escala del planeta que actúan en la Argentina, y aprovechando el marco de la ley antiterrorista, el gobierno de Macri persigue a todos los que luchan e intentan frenar los proyectos de ajuste y profundización del modelo neoliberal. Se genera un marco o telón de fondo que permita profundizar la represión que acompaña al ajuste.

3) Deploramos la persecución ideológica que se realiza contra el Anarquismo y contra nuestros compañeros de la Federación Anarquista de Rosario (FAR) y a otras corrientes de la izquierda.

4) Nuestra más amplia solidaridad con los compañeros de FAR y con todos los sectores que son perseguidos en Argentina y en la región. En Brasil, nuestros compañeros de la Federación Anarquista Gaúcha (FAG) también enfrentan una causa armada donde el gobierno intenta realizar una «caza de brujas» contra diversas organizaciones sociales y políticas en lucha contra el ajuste de Temer.

EL AJUSTE Y LA REPRESIÓN NO PASARÁN!!

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE LA FEDERACIÓN ANARQUISTA DE ROSARIO Y TODOS LOS SECTORES QUE ENFRENTAN LA PERSECUCIÓN DEL ESTADO!!

POR LA CONSTRUCCIÓN DE PODER POPULAR!!

ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!

FEDERACIÓN ANARQUISTA URUGUAYA

FEDERACIÓN ANARQUISTA DE ROSARIO

Δείτε επίσης

USA: Call for International Solidarity with Prison Strike 2018

On August 21st, people locked up in prisons throughout the United States are set to …

Αφήστε μια απάντηση