Chile: Comunicados de los compañeros Marcelo Villaroel Sepulveda y Juan Aliste Vega

(24/10/2019)

Recibido 29/10/2019

Chile: Comunicados de los compañeros Marcelo Villaroel Sepulveda y Juan Aliste Vega (24/10/2019)

Comunicado del compañero Marcelo Villarroel Sepúlveda

«Ke todo siga
Porke este mundo arde
Ke toda su normalidad estalle
Ke la memoria y la resistencia
Tengan el total kontrol de la kalle!!»

Vengo feliz reenkontrando en el hermoso fuego de la Revuelta el rostro de todxs mis hermanxs muertxs.

Todxs lxs ke konocí y kon kienes kompartí instantes de realización ilegal a través de días y años de subversión y ke hoy nos miran desde el universo y las estrellas vuelven kargadxs de ira, kargadxs de fuerza kon el ancestral newen de la mapu en la transgresión total de la normalidad y la paz social de los rikos.

También veo a todxs lxs kompañerxs ke no konocí pero respeto en sus entregas e insistencias ke hicieron ke sus nombres kedarán tatuados a fuego en la reciente memoria de la Insurrección permanente.

La policía, los políticos, los kuras, los empresarios, los burgueses, los nazis y fachos, los bastardos de todas las kalañas y toda su moralidad ha sido golpeada una y otra vez desde el viernes 18 de oktubre recién pasado de manera incesante komo venganza indesmentible por tantos años de miseria y sumisión en un momento sin precedente en la historia de los últimos 30 años en este territorio.

Aki el desborde y la ruptura total de todo lo ke representa Autoridad es práktika kontinúa desde akel viernes de fuego en ke de la evasión del pago del pasaje del metro pasamos a incendiar y sakear todo a nuestro paso.

Son miles por todo Chile, pero klaramente kon diferentes perspectivas y motivaciones.

La inmensidad de esta avalancha histórika es un hecho y hace de nuestros prolongados días de prisión kiza los más felices.

La kontradixion es inevitable pero real: encerradxs pero kontentxs porke estamos en la kalle en kada akto de sabotaje, de ira, de komplot, de venganza e ilegalidad viviendo está experiencia únika ke hemos sido kapaces de parir kon silenciosos y konstantes días, meses y años de konspiración junto a todxs lxs ke konocemos de distintas generaciones y ke hoy sabemos en la kalle axionando.

Porke nunka dekaímos, Por ke siempre esperamos este momento para prolongar nuestra guerra kontra lo existente, Por ke mil veces lo soñamos e íntimamente lo deseamos kon lokura: En kuestión de días el País de los poderosos ha komenzado a temblar por la furia inkontrolada de lxs oprimidxs y explotadxs ke rekuperan su vida a través de la dignidad ke komienza a hacerse sentido komún, komportamiento kotidiano y axión de muchxs.

La mierda aún en el poder ha debido sakar a sus sikarios profesionales a la kalle… no no, no, no es Irak, Haití, o los Balcanes: Es Chile en oktubre del 2019.

20 mil milikos del sanguinario y kobarde ejército de chile en las kalles, más policías en sus dos variantes han komenzado la inevitable masacre.

A ojos del mundo abusando y violando mujeres, torturando, asesinando, provocando incendios y sakeos para justificar la necesidad social de su presencia, golpeando y atacando a mansalva a kienes luchan así komo a población no movilizada.

Es la única respuesta ke ofrecen y es la ke debemos kontemplar rekordando la experiencia histórika ke tenemos kon la kontrainsurgencia komo garantes del orden y la ley y komo último redukto moral de su pútrida patria.

De algún modo u otro la extensión y radicalidad del komportamiento de la Revuelta va konfigurando el axionar de facto de una guerrilla urbana multiforme ke ha definido objetivos klaros para ser golpeados.

Es en esta experiencia ke el aprendizaje va permitiendo encontrar kaminos así komo precisar nuestras krónikas debilidades… es la oportunidad de darle kontinuidad a las práktikas antagónikas de atake a la normalidad de lo existente elevando nuestra mirada así komo las potencialidades de la lucha antiautoritaria. Este momento lo exige; toda la experiencia de ayer y de hoy nos sirven komo arsenal teóriko-práktiko para seguir en nuestra insistencia subversiva hasta ke todxs seamos libres.

Nadie tiene la certeza de la duración de este momento kaótico de desborde.

Kasi todo un país aún se mantiene bajo estado de emergencia y toke de keda.

Mientras en la kárcel no estamos más o menos segurxs ke en la kalle. Klaro está ke somos rehenes del Estado y el kapital y nuestras vidas hoy son responsabilidad de kienes nos mantienen encerradxs kon sus artimañas jurídicas ke pretenden perpetuar nuestro encierro.

Pero kon fuerza y profunda alegría puedo decir ke me veo en kada Barricada, en kada sakeo, gritando los nombres de nuestrxs kompas kaídxs, provokando incendios, asusando el kutral de la venganza, resistiendo y atakando a lxs represores, rekuperando lo ke necesitamos, estrechando komplicidades kon todxs lxs ke no cesan ni se detienen.

Son tiempos de lucha y konvixión, de elevar nuestros niveles para el kombate tomando todos los resguardos para ello.

Kon entereza y konfianza, con ekilibrio y templanza, kon toda la fuerza de nuestras konvixiones insurrektas.

Un bello momento para kontinuar en este kamino llamando a la Guerra Social.

Desde la kárcel puño en alto.
Presxs a la kalle: kalles para la Insurrección!!
Kontra el Estado, la Kárcel y el kapital: Guerra Social!!
Mientras exista miseria habrá rebelión!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda
Prisionero Libertario
24 oktubre 2019


Comunicado del compañero Juan Aliste Vega

Revuelta, nueva generación y subversión autónoma

Un despertar a manos de una nueva generación lúcida y dispuesta a romper la enajenación y anestesia del ciudadano. Cultivada por el poder durante décadas. Proyecto capitalista cimentado en dictadura y sostenido con la incrustación de la democracia, democracia con hedor a lacrimógena y política fascista. Así el miedo siguió calando en las vidas, siendo extensión inequívoca de un estado militar policial. Los instrumentos del poder para la dominación se adornaron con vitrinas y consumo (década de los 90). El eje dominador aceitó y dispuso los medios de pan y circo, prometiendo con discursos y arengas vendiendo mejoras de vida y ofertones de supuesta igualdad y justicia. Con la vaina política de su democracia y la mezcla de individualismo, consumismo, pasta base y lacrimógena aseguraron el control y su paz social y de paso se enriquecieron generacionalmente unos cuantos a costa de la miseria de muchos, lo anterior sólo un dato para situar el detonador encendido por esta nueva generación en Revuelta que dejó atrás el miedo distanciándose de la pestilencia ciudadana, pasando por sobre por la soberbia del poder y enfrentándolo con la vitalidad rebelde que fluye y se conecta en complicidad para subvertir.

Lo de fondo no es reivindicar tal o cual petitorio. Lo podrido ya está y es el sistema, la forma de vida y quienes lo sustentan. La Revuelta debela todo cuanto fue callado por el poder y sus gobiernos de turno, es la acción lúcida que desenmascara la pestilencia del capitalismo impuesto en las vidas. Octubre 18 del 2019 marca una explosión diversa, revuelta de la cual no somos ajenos.

Nos alegra el fuego libertario. Rescatamos el sabotaje, las expropiaciones, el combate, la decisión, las complicidades y rebeldía autónoma.

Como prisioneros subversivos nos hacemos de la Revuelta constatando que las razones sobran para más subversión. Nuestras convicciones se oxigenan con lo real del instante donde el Estado arde y es sobrepasado. Reafirmamos que sus instituciones en desmedro no son más que rastreros celadores de un modelo capitalista. Dispuestos a la defensa de su posición-riqueza subiendo la intensidad represiva así en plena revuelta se instaura la Ley de Seguridad del Estado, se implanta estado militar, con milicos al control, más pacos y ratis a su mando en las calles. Estado militar y policial impuesto en el caminar de todas las vidas.

Todo el hedor de los partidos políticos y sus estructuras que están al alero del bufón de turno dispondrán su batería mediática comunicacional y desinformadora para contar su historia.
Sus frases de bronce relucirán: «ahora sí que sí», «cuidemos entre todos lo logrado», «protestamos pacíficamente», «Dialoguemos» y todas esas arengas. Querrán una vez más contar su historia, maquillaran los muertos y todos seremos delincuentes.

La impronta de sus rostros y palabras querrán convencer que todo está normal siendo que todo está podrido!!!

El continuo de lucha tiene presente de revuelta Y subversión, tiene impronta con rostro joven que rompe lo establecido, no se limita a la reivindicación, no responde a proyectos vinagres ni a verticalidades, se aúna en la horizontalidad multiforme de la acción directa, su oxígeno es libertario y a domesticado el miedo.

Que la complicidad se multiplique fortaleciendo el combate urbano, cual guerrilla irrumpa en cada rincón contra el Estado militar policial y toda su fauna política ciudadana.

Por la destrucción de la sociedad carcelaria!!
Subversión autónoma y revuelta permanente!!
Mientras exista miseria habrá rebelión!!

Juan Aliste Vega
Prisionero subversivo

[Tomado de contrainfo.espiv.net & contrainfo.espiv.net].

Απαντήστε

Η ιστοσελίδα μας χρησιμοποιεί μπισκότα σε ορισμένες λειτουργίες της ΕντάξειΠληροφορίες