Chile: Comunicado se prisioneros lautarinos de la revuelta

Beto, Esteban y Rubén,

DECLARACIÓN DE LOS PRISIONEROS POLITICOS LAUTARINOS

DECLARACIÓN PÚBLICA

A semanas de nuestra injusta prisión preventiva, los Prisioneros Políticos lautarinos declaramos:

1.- Que el miércoles 30 de octubre, alrededor de las 7 de la mañana, fuimos detenidos yendo hacia nuestros respectivos hogares, en distintos lugares de la comuna de Pedro Aguirre Cerda de Santiago de Chile, siendo trasladados a la 51 comisaría por una jauría que nos amenazaba constantemente con golpearnos. En la comisaría, policías encapuchados también nos amenazaron. Allí se nos mantuvo aproximadamente 3 horas esposados con las manos en la espalda, sin informarnos acerca del motivo de nuestra detención. En ese lugar también se hizo presente LABOCAR, quienes realizaron pericias buscando restos de hidrocarburos, sin encontrar nada, para luego ser trasladados al Centro de Justicia para ser formalizados.

2.- Que en el Centro de Justicia se nos imputa por “infracción al artículo 105” de la ley de Ferrocarriles, específicamente por barricadas en la línea del tren. En tal audiencia, la jueza del 10°juzgado de garantía dicta nuestra prisión preventiva aludiendo que somos un “peligro para la sociedad en actual contexto que vive el país”.

3.- Que la argumentación dada por la Fiscalía siempre rondó en la imagen del MJL. Se nos tildó de “organización criminal”, organizada en “pandilla” de carácter “extremo comunista” y “marxista-leninista”. Si bien lo único certero de la fiscalía es sobre nuestra matriz ideológica (a lo que le faltó lo Mapucista y Lautarino), el carácter de la argumentación viola el derecho fundamental de opinión y libre pensamiento. Por otra parte, los abogados de EFE, dijeron que nosotros habíamos destrozado las rejas que bordean la línea, lavándose las manos EFE de sus continúas negligencias y de las nefastas consecuencias de “Rancagua Express”. Es importante recordar que hace unos años atrás, los pobladores de PAC, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo estuvieron movilizados ante este proyecto para que este se hiciera de manera subterránea. Nadie escuchó a los pobladores y el proyecto se hizo a la pinta de EFE y del gobierno. Los resultados han sido nefastos para las poblaciones aledañas: pasarelas con ascensores malos y la proliferación de accesos y pasos irregulares han provocado la muerte de muchos populares. Además la línea de tren es símbolo de la pobreza y marginación que vive nuestro Pueblo; por allí abundan los “rucos” y caminan los consumidores de la flagelante pasta base.

4.- Que aquí en cana hemos conocido la vida de aquellos populares que llegan a un sistema carcelario que solo reproduce más la violencia. Conceptos como “rehabilitación” e “inclusión” se quedan enclaustrados en libros y discursos. También hemos conocido a otros populares, que al fragor de la lucha han sido detenidos y encarcelados. Así nos hemos topado con Henry de la Villa Francia, el profe Roberto y con Omar de La Granja. Por aquí también está “Ramiro”, símbolo de la lucha contra la dictadura y esta democracia eunuca.

5.- Que mientras los populares somos hechos Prisioneros con procedimientos irregulares, vulnerándose nuestros derechos, en audiencias formateadas que ya vienen cortadas, las bestias asesinas gozan de impunidad. Populares asesinados, torturados, víctimas de abusos sexuales y violaciones, jóvenes que han perdido sus ojos, etc…todo por la bestialidad del Estado Policial para sostener esta democracia que se cae a pedazos.

6.- Que en el caso específico de nosotros, se nos deja en cana sin tomar en consideración que: a) Ninguno tiene antecedentes penales y b) que la pena máxima por la que se nos imputa es de 3 años y 1 día, infligiendo la legislación que dicta que toda pena inferior a 5 años, sin antecedentes penales, debe hacerse en calle y con otras medidas cautelares, lo que hace que nuestra prisión preventiva sea totalmente injusta. Aberración jurídica grotesca, que no tiene otro fin que castigar a luchadores populares.

7.- Que saludamos fervientemente a cada uno de los populares que han seguido en las calles. El poder está con el culo a dos manos, la clase política trata de maniobrar pero ya nadie le compra y los empresarios no quieren perder más plata. El Gigante Popular, seducido y contagiado por la irreverencia, osadía e insolencia de los secundarios, se hizo Huracán Imparable e hizo mierda las vitrinas del poder…ahí quedaron su APEC y COP25. Lo que partió por el alza del pasaje se hizo revuelta contra el modo de vida capitalista y contra estos últimos 30 años de abusos en donde la democracia no ha resuelto ni un ápice de nuestras necesidades. Ahorita los Populares somos los que tenemos el sartén por el mango, por lo mismo hay que puro seguir potenciando la protesta, las asambleas (espacios vitales para la creación), e ir transformando nuestras poblaciones en bastiones de lucha popular. La insolencia, porfía y masividad del Gigante Popular ha abierto un nuevo momento histórico, instalándose en el “Choque de Trenes” que recorre a América Latina: por un lado, el modo de vida capitalista con sus democracias corruptas y ricachones que viven en lujos y alhajas, por otro lado estamos los Pueblos luchando por nuestra Felicidad y Plenitud. Aquí nos quieren engrupir con migajas, anuncios cagones y con los discursos eunucos de la socialdemocracia…a no comprarles, a seguir luchando!!! Oigan bien señores del poder…podrán matar, encarcelar, torturar, reprimir pero jamás podrán contra la justeza de las ideas y las ganas transformadoras del Pueblo.

¡¡¡ LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRISIONEROS POLÍTICOS!!!

¡¡¡AL CARAJO EL CAPITALISMO Y SU ESTADO POLICIAL: AQUÍ NADIE SE RINDE CARAJO!!!

¡¡¡ AHORA: LIBERTAD INMEDIATA A LOS LAUTARINOS, SUBVERSIVOS Y REBELDES DEL PUEBLO!!!

Desde la Unidad Especial de Máxima Seguridad.
Beto, Esteban, Rubén
Noviembre 2019

via publicacionrefractario.wordpress.com

Απαντήστε

Η ιστοσελίδα μας χρησιμοποιεί μπισκότα σε ορισμένες λειτουργίες της ΕντάξειΠληροφορίες