Grecia: Actualización sobre la huelga de hambre y sed del compañero anarquista K. Yiagtzoglou y últimas acciones de solidaridad

0
185

[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde Insurrection News]

Recibido el 27.02.18:

El compañero Konstantinos Giagtzoglou está ahora en huelga de hambre durante 5 días y en huelga de sed desde hace 2 días. Hoy fue llevado a la enfermería de la prisión después de sentirse muy indispuesto. Ahora pesa 55 kg (originalmente pesaba 61 kg). A pesar de sus promesas, hoy (lunes) no hubo noticias del Ministerio de Justicia sobre su demanda de ser trasladado permanentemente a la prisión de Korydallos.

En lo que respecta a las acciones de solidaridad, unas pocas decenas de anarquistas han ocupado el edificio central de la Universidad Nacional de Atenas, que se encuentra justo en el medio de la ciudad.

También ha habido algunos ataques más en nombre de Dinos:

-Un grupo de anarquistas atacó el área exterior de la prisión de Volos con cócteles Molotov el 25/02/2018
-Un grupo de anarquistas atacó a algunos escuadrones de la policía antidisturbios que estaban estacionados alrededor del barrio de Exarcheia en Atenas con cócteles Molotov el 25/02/2018.
-Un grupo de anarquistas atacó bancos y oficinas corporativas en la calle central de Patras el 26/02/2018
-Una célula FAI llamada “Colaboración de Anarquistas Inquebrantables -FAI / FRI” se atribuyó la responsabilidad de 5 ataques incendiarios contra el automóvil de un conocido fascista , las oficinas de una estación de televisión de extrema derecha, un vehículo diplomático y las oficinas de una firma de diseño de moda que pertenece la esposa del líder del partido político “Nueva Democracia” (es el partido de derecha más grande de Grecia y también la principal oposición en el parlamento actualmente).
– Individuxs atacaron con una granada la comisaría de Kaisariani en solidaridad con Dinos.