Αρχική » International News » español » Italia – Scripta Manent: Otrxs 7 anarquistas acusadxs ​​de asociación subversiva.

Italia – Scripta Manent: Otrxs 7 anarquistas acusadxs ​​de asociación subversiva.

[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde Traces of Fire]

El viernes 2 de junio por la mañana, la DIGOS notificó el cierre de las investigaciones por delitos 270bis (asociación subversiva) y 414 (solicitación criminal) a 7 anarquistas, 4 de ellxs son redactores de Croce Nera Anarchica [Cruz Negra Anarquista] y otrxs 2 de RadioAzione y Anarhija.info, con el «agravante» de los propósitos terroristas. Para 2 de ellxs se agrega el artículo 280 (ataque con fines terroristas), en relación con un ataque explosivo firmado por FAI / FRI contra el palacio de justicia de Civitavecchia.

La notificación no fue acompañada por un allanamiento y lxs acusadxs no fueron arrestadxs.

Parece, a partir de los documentos, que esta ola de cargos, siempre realizada por el fiscal Roberto María Sparagna, son una extensión de la operación Scripta Manent, para la cual se celebrará la audiencia preliminar el lunes 5 de junio.

*Nota de Sin Banderas Ni Fronteras*

No es primera vez que los fiscales de turno en operaciones anti-terroristas en Italia apuntan a compañerxs de blogs y publicaciones anárquicxs. En 2012 un grupo de compañerxs italianos fueron detenidxs en Florencia repartiendo panfletos contra la muerte de un inmigrante a manos de la policía. Los guardianes del orden insertaron esta detención dentro de una nueva operación represiva contra compañerxs anarquistas.
En medio de los operativos, con allanamientos a casas y confiscación de objetos personales, la policía intervino y plagió los correos electrónicos de los blogs Parolearmate, Culmine e Iconoclasta y acusó a algunxs compas de delitos subversivos.

¡Solidaridad y acción internacional con lxs compas afines de Italia y el mundo!

Δείτε επίσης

Different Positions by Anarchists on Catalonia

Last night we were on a district assembly in the Poble Sec neighbourhood of Barcelona. …

Αφήστε μια απάντηση

Μετάβαση σε γραμμή εργαλείων